.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
 

18 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13203 23 de diciembre de 2011 DCA-3393 Licenciada Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, de conformidad con el artículo 132, del Reglamento de Contratación Administrativa, contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). Nos referimos a su oficio TRA-1568-11-SSC, de fecha 22 de diciembre de 2011, recibido en este órgano contralor el mismo día, por medio del cual, solicita nuestra autorización para contratar de forma directa, con la Empresa Manejo Integral Tecnoambiente S.A., para el traslado y tratamiento de basura por un monto de ¢ 24.516.000,00 (veinticuatro millones quinientos dieciséis mil colones exactos). A su vez, esta gestión fue complementada por el oficio OFI-058-11-DVM del 23 de diciembre de 2011, como respuesta a solicitud de información vía telefónica realizada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que le Concejo Municipal en Sesión Extraordinaria No. E-030-11, celebrada el 22 de diciembre del año en curso avalo mediante acuerdo aprobado con ocho votos, informe de la Comisión Ambiental y además tramitar ante este Despacho solicitud de autorización amparada al artículo 132 del Reglamento de Contratación Administrativa. 2. Que dicho dictamen de la Comisión de Ambiente indica lo siguiente: 2 ? La Carta Magna en su artículo 50, consagra que toda persona tiene derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo cual le garantiza que quienes ostenten el poder político, tie ...
Fecha publicación: 27/12/2011
Fecha emisión: 23/12/2011
Documento: 13203-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 13139 22 de diciembre de 2011 DJ-1391-2011 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON Estimado señor: Asunto: Se archiva gestión por no haberse atendido requerimiento de previo formulado por esta Contraloría. Nos referimos a su oficio No. OFI-6457-11-DAM de 22 de noviembre de 2011, mediante el cual se nos consulta sobre la procedencia del pago de horas extras de forma retroactiva a funcionarios de esa corporación municipal. En relación con lo anterior, mediante oficio No. DJ-1328-2011 de fecha 6 de diciembre de este año, este Despacho, dentro del análisis de admisibilidad correspondiente, requirió a esa Alcaldía aportar dentro del plazo de 5 días, el respectivo criterio jurídico de la administración consultante. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en la “CIRCULAR SOBRE LA ATENCION DE CONSULTAS A LA CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA” No. CO-529, publicada en La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000. Así las cosas, habiendo transcurrido el plazo otorgado por este órgano contralor, sin que a la fecha se haya atendido nuestro requerimiento, se procede sin más trámite al archivo de su gestión, entendiéndose la misma denegada, por omitir dicha consulta el requisito objeto de la referida prevención. Atentamente, Lic Hansel Arias Ramírez Lic. Alexander Corella Chavarría Gerente Asociado Fiscalizador Asociado HAR/ACCH/ccb Ni: 21279 Ci: Archivo Central G: 2011002982-1 ] ...
Fecha publicación: 25/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Documento: 13139-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12315 FAX Nro. 2771-2105 7 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1120 Señora Karen Arias Hidalgo Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad, aprobado por la suma de ¢5.555.922.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 024-11 celebrada el 23 de setiembre de 2011, ratificada en la sesión ordinaria Nro. 074-11 y que fueran remitidos con el oficio Nro. OFI-5201-11-DAM del 29 de setiembre de 2011. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1120 2 7 de diciembre, 2011 T: (506) 501-8000 F: (506) 501- ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 07/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12750 TELEFAX Nro. 2716-5051 15 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1181 Señora Emilce León Céspedes Secretaria Municipal Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUACIMO Limón Estimados señora y señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 de la Municipalidad de Guácimo. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo Municipal, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa Municipalidad de Guácimo, aprobado parcialmente por la suma de ¢1.351.783.1 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en la copia del acta de la sesión extraordinaria Nro. 20-2011 del 23 de setiembre de 2011 y que fueran remitidos con oficio sin número, recibido en este órgano contralor el 30 de setiembre de 2011. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARR ...
Fecha publicación: 18/12/2011
Fecha emisión: 15/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11711 24 de noviembre de 2011 DCA-3099 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipalidad de Pérez Zeledón Fax: 2771-2105 Estimados señor: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Pérez Zeledón, la compra directa del terreno Folio Real 362608-000, plano SJ-0734431-1988, ubicado en el distrito primero, cantón de Pérez Zeledón, actual vertedero municipal de basura en calidad de arrendamiento, por un monto de ¢55.000.000,00 (cincuenta y cinco millones exactos). Nos referimos a su oficio OFI-5165-11-SCA de fecha 26 de setiembre de 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 5 de octubre del mismo año, por medio del cual, solicita nuestra autorización para adquirir en forma directa, un terreno inscrito bajo la matrícula de folio real N° 362608-00, plano SJ- 0734431-1988, ubicado en el cantón primero de la provincia de Pérez Zeledón, propiedad del señor Róger Amador Montero, actuando como apoderado generalísimo el señor José Eladio Amador Hidalgo, con el objetivo de adquirirlo, proceder al cierre técnico y luego sembrar árboles para construir un bosque secundario. A su vez, esta gestión fue complementada por los oficios OFI-5645-11-DAM del 18 de octubre de 2011, OFI-5893-11-DAM del 26 de octubre del 2011, OFI-5960-11-DAM del 31 de octubre de 2011 y OFI-6098-11-DAM del 9 de noviembre de 2011, todas respuestas a solicitudes de información presentada por este Despacho con el fin de resolver la autorización. I.-Justificación y Antecedentes de la solicitud: 1. Que la propiedad está inscrita bajo el folio Real 362608-000, plano SJ-0734431-1988, con una cabida de 31.842.59 m 2 , ubicado en el distrito primero, cantón de Pérez Zeledón y pertenece al señor Róger Amador Montero, según consulta hecha al Registro Nacional de la Propiedad, además no existen anotaciones ni gravámenes s ...
Fecha publicación: 29/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11711-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 11710 24 de noviembre de 2011 DCA-3098 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimado señor: ASUNTO: Se rechaza consulta sobre posible convenio entre la Municipalidad de Guácimo y Ecoproyectos de Centroamérica S.A. por tratarse de un caso concreto. Damos respuesta a su oficio No. AMG-778-2011, de fecha 28 de setiembre del año en curso y recibido en esta Contraloría General el 30 de octubre siguiente, mediante el cual consulta, si de conformidad con el artículo 3, del Reglamento de Refrendos R-CO-2007, un convenio entre Ecoproyectos de Centroamérica S.A., y dicha Municipalidad requiere de nuestro refrendo. I. Sobre los aspectos consultados. Indica la Corporación Municipal que en la actualidad tienen autorizada una concesión permanente de explotación sobre el cauce de dominio público, en el Río Guácimo, esto de conformidad con expediente minero número 8-2004, de la Dirección de Geología y Minas, y como parte de los requisitos y obligaciones esa corporación municipal debe cumplir con el acceso y acondicionamiento de áreas de terreno colindante a las coordenadas del cauce, esto con el fin de ser utilizados como patios de acopio de material, áreas para movilización y estacionamiento de maquinaria, además de una oficina con ciertos servicios y una casetilla para el control diario. Ante tal situación, la empresa Ecoproyectos de Centroamérica S.A, quienes son los propietarios registrales de los terrenos colindantes al sitio de la extracción, están de acuerdo a celebrar un convenio, por el cual permiten el uso y ocupación de esos predios por parte de la Municipalidad y como contraprestación solicitan el 10% del material efectivamente extraído por mes. Señala la Municipalidad que esa Administración tiene autorizado extraer como máximo por mes la cantidad de 2000m³, por lo q ...
Fecha publicación: 27/11/2011
Fecha emisión: 24/11/2011
Documento: 11710-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA


R-DCA-582-2011 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del once de noviembre de dos mil once. ------------------- Recursos de objeción al cartel interpuestos por WILLIAM CASTRO MUÑOZ, GEOVANNY SIBAJA FALLAS, ADRIAN MONTERO GRANADOS en la Licitación Pública No.2011LN- 000002-SPM promovida por la Municipalidad de Pérez Zeledón para el “Contratación de dos abogados externos para tramites de cobro judicial de la Municipalidad de Pérez Zeledón” .----------- I.) POR CUANTO: Los abogados referenciados supra en tiempo interpusieron recurso de objeción en contra del cartel del concurso citado. ------------------------------------------------------------- II.) POR CUANTO: Mediante auto de las quince y treinta horas del primero de noviembre de dos mil once se confirió audiencia especial a la Administración licitante con el objeto de que se refiriera por escrito, a los argumentos de los recurrentes y para que remitiera el cartel de licitación y sus modificaciones. ---------------------------------------------------------------------------------------------------- III.) POR CUANTO: La Municipalidad de Perez Zeledón, mediante oficio OFI-664-11-SPM atendió en tiempo la audiencia conferida. --------------------------------------------------------------------- IV.) POR CUANTO: DE LA LEGITIMACION: Si bien los aquí recurrentes no han hecho mayor abundamiento en sus argumentaciones para acreditar legitimación para poder recurrir ante esta sede, se desprende con claridad de los recursos que nos encontramos ante profesionales en Derecho que refieren hacer ejercicio de su profesión, por lo que en su condición de potenciales oferentes interesados en este concurso, se procede a atender sus recursos por el fondo, por considerar que sí cuentan con legitimación para recurrir el cartel de referencia ya que la actividad que desarrollan guarda relación con el objeto del concurso que a ...
Fecha publicación: 13/11/2011
Fecha emisión: 10/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al Oficio Nº 10489 27 de octubre, 2011 DCA-2810 Señor Gerardo Fuentes González Alcalde Municipalidad de Guácimo Estimado señor: Asunto: Se concede a la Municipalidad de Guácimo, con fundamento en el artículo 138 del Reglamento de Contratación Administrativa, autorización para realizar en forma concursada, dos contrataciones directas para los proyectos de “Remodelación del Edificio de la Municipalidad” por un monto de ¢ 197.400.000.00 (ciento noventa y siete millones cuatrocientos mil colones exactos) y Remodelación de la Biblioteca y Casa de la Cultura del Cantón de Guácimo”, por un monto de ¢116.181.277.00 (ciento dieciséis millones ciento ochenta y un mil doscientos setenta y siete colones exactos). Nos referimos a oficio No. AMG-777-2011 de fecha 28 de setiembre del 2011, recibido en este órgano contralor en fecha 30 de igual mes y año, mediante el cual solicita nuestra autorización para iniciar dos procedimientos de contratación directa, para el desarrollo de los proyectos “Remodelación del Edificio de la Municipalidad” y “Remodelación de la Biblioteca y Casa de la Cultura del Cantón de Guácimo” por un monto de ¢197.400.000.00 y ¢116.181.277.00, respectivamente. Mediante oficio No. AMG-809-2011, de fecha 10 de octubre de 2011, se remitió información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho, mediante oficio DCA-2600 del 6 de octubre del 2011. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud: Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. Que conforme a certificación del Departamento de Tesorería Municipal, se demuestra que a la fecha la Municipalidad de Guácimo dispone de una suma de ¢197.400.000.00, para la ejecución de obras, la cual se destinará para la remodelación del edificio municipal. Señala que dichos f ...
Fecha publicación: 01/11/2011
Fecha emisión: 27/10/2011
Documento: 10489-2011.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09898 FAX Nro. 2716-6067 18 de octubre, 2011 DFOE-DL-0901 Señora Emilce León Céspedes Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE GUÁCIMO Estimada señora: Asunto: Se atiende solicitud de criterio del Concejo Municipal de Guácimo con respecto a advertencia que realiza la Auditoría Interna de esa Municipalidad, en torno a presuntas irregularidades en permisos de construcción. Con el ruego de que lo haga del conocimiento del Concejo Municipal, se atiende el oficio SMG-1148-2011 recibido el pasado 15 de setiembre mediante el cual requiere criterio, con base en el acuerdo de ese Concejo Municipal tomado en la sesión ordinaria Nro. 36 del 6 de setiembre del año en curso, en torno a advertencia que realiza la Auditoría Interna con respecto a presuntas irregularidades en permisos de construcción. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley No. 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular No. CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta No. 107 del 5 de junio de 2000 (disponible en la página web www.cgr.go.cr), el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se fundamenta en el interés de no sustituir a las entidades consultantes en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Interesa señalar que ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 12/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 09574 5 de octubre, 2011 DFOE-DL-0859 Señor Luis Mendieta Escudero Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE PÉREZ ZELEDÓN Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la Municipalidad de Pérez Zeledón. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad, por un monto de ¢964 574 087,85. Sobre el particular se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba la incorporación de los recursos de vigencias anteriores, por concepto de superávit libre por ¢81.276.446,95 y específico por ¢832 383 125,45, según lo consignado en la liquidación del período 2010, aprobada por el Concejo, y remitida mediante oficio OFI-0307-11-SSC del 15 de febrero de 2011. 2. La asignación presupuestaria incluida en el Programa II para la creación de 2 plazas por servicios especiales, se aprueba con fundamento en las justificaciones aportadas. Su vigencia será a partir de la fecha de este oficio, por lo que de haberse incluido contenido económico por un periodo mayor, las diferencias correspondientes deberán reflejarse como remanentes en las respectivas partidas de egresos en los informes de ejecución presupuestaria y en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP). 3. La Administración Municipal deberá implementar los controles necesarios para ejecutar todas las actividades que se relacionan con el Festival Luces del Valle, que se desarrolla a fin de año, de manera que el registro de los ingresos entre los que se contemplan las donaciones que realizan las instituciones públicas y privadas, así como la ejecución de ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 05/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO